Registro del nombre comercial en Valencia

Pídenos información acerca de lo que hay que hacer para proceder al registro del nombre comercial. En Gimeno Patentes y Marcas te ayudaremos en materia de solicitud de nombre comercial en España y sobre el mantenimiento y vigilancia. Somos una empresa en Valencia.

Nombre comercial

El nombre comercial es la denominación que identifica a una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares.


El nombre comercial distingue la empresa que fabrica o comercializa los productos o realiza los servicios, la marca en cambio distingue los productos o los servicios que fabrica, comercializa o presta dicha empresa.


El nombre comercial no es preciso que coincida con la denominación social, pudiendo tener una misma persona natural o jurídica varios nombres comerciales para identificar actividades empresariales pertenecientes a diferentes sectores del tráfico económico.

En Gimeno Patentes y Marcas somos expertos en acompañarle en todo el proceso de tramitación del nombre comercial:

  • Antes de solicitar el registro. Asesoramos sobre anterioridades de signos distintivos a nivel mundial, realizando una búsqueda en la base de datos de la OEPM, EUIPO y WIPO, a fin de valorar y detectar el riesgo de concesión del registro y en el país de su interés. Le damos recomendaciones para asegurar la estrategia de protección más adecuada teniendo en cuenta sus objetivos.
  • Trámite. Gestionamos su solicitud de nombre comercial en España y en cualquier país del mundo, directamente y mediante colaboraciones con las más prestigiosas agencias y corresponsales en el resto del mundo. Preparación y presentación de contestaciones a oposiciones y otras objeciones a solicitudes. Redacción y presentación de recursos.
  • Mantenimiento y vigilancia. Avisamos de la necesidad de renovación de los registros concedidos. Preparación y presentación de oposiciones impugnando nuevas solicitudes. Redacción y presentación de recursos. Preparación y envío de requerimientos por infracción del derecho de exclusividad. Asesoramiento en litigios por infracción.
  • Transferencia. Los nombres comerciales pueden ser objeto de cesión, licencia y transferencia. Le asesoramos en la revisión y elaboración de acuerdos o cláusulas específicas en materia de confidencialidad, cesión y licencia de derechos. Inscripción de cambios de nombre, cesiones y licencias.
Más Información

En Gimeno Patentes y Marcas podemos asesorarte en materia de patentes

 963 514 711

Más Información
© 2022 Gimeno Patentes y Marcas Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL